Cencosud busca vender activos por US$ 1,000 mllns. para reducir deuda y acelerar crecimiento

Cencosud, con sede en Santiago y unidades en Perú, dijo en una carta al regulador de valores que el objetivo es concretar el plan en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Cencosud opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Cencosud opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Santiago (Reuters).- La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, informó el viernes que ejecutará un plan de venta de activos no estratégicos con el que espera recaudar hasta US$ 1,000 millones para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

Cencosud -con sede en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú- dijo en una carta al regulador de valores que el objetivo es concretar el plan en un plazo de entre 12 y 18 meses.

La intención de venta de activos no estratégicos se conoce luego de que la compañía informó en la víspera que su ganancia del segundo trimestre se hundió un 73.1% interanual, en medio de un débil escenario económico en la región y ante una exigente base de comparación.

Tras el anuncio, las acciones del grupo cedieron sus pérdidas previas y a las 12.20 hora local (1530 GMT) ganaban un 0.16%, a 1,914 pesos, en la Bolsa de Santiago.

TAGS: Cencosud

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO