Cencosud tendría un Wong entre las avenidas Angamos y Arequipa

Se estima que hay unas 709 obras en construcción en Miraflores, de las cuales 90 han sido aprobadas este año. Además del Wong que construiría Cencosud, otras empresas también prevén abrir supermercados y hoteles en ese distrito.

En el terreno donde se levantó el colegio Americano de Miraflores, Cencosud levantaría un supermercado Wong. (Foto: USI)
En el terreno donde se levantó el colegio Americano de Miraflores, Cencosud levantaría un supermercado Wong. (Foto: USI)

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

La intersección de las avenidas Arequipa y Angamos contará con un supermercado Wong (del operador Cencosud), lo que ampliará su oferta comercial en el distrito de Miraflores.

La gerente de Autorización y Control de la municipalidad de Miraflores, Rossana Raffo Bustamante, reveló que el nuevo establecimiento ocupará el terreno que ocupaba el colegio Americano de Miraflores (cuadra 47 de la avenida Arequipa).

Con esta incursión, Miraflores contaría con un cuarto local Wong, sumándose a los de Benavides, Óvalo Gutiérrez y Bajada Balta. “Es una iniciativa que todavía no la presenta oficialmente, pero tiene el anteproyecto para presentarla. Se ha estado viendo y haciendo consultas”, comentó Raffo.

La representante municipal dijo que además del terreno donde funcionaba el colegio, se habrían comprado lotes que tienen zonificación comercial próximos a la avenida Petit Thouars.

La funcionaria anotó que el ingreso del proyecto de supermercado se haría por la cuadra dos de la avenida Angamos Este.

Otras iniciativas
La Municipalidad de Miraflores considera también que está próxima a recibir un anteproyecto para la construcción de un Tottus en la avenida Comandante Espinar, donde anteriormente había un local de Philips y una sede de la Unión Europea. “Faltan algunos trámites. Para un proyecto de esta envergadura se pide un estudio de impacto ambiental, otro de impacto vial, y eso se ve por trámite ministerial”.

La gerente edil agregó que otro anteproyecto por venir es el de la cadena hotelera Atton, que contará con un establecimiento en la esquina de la avenida Larco con Juan Fanning.

Multifamiliares
Actualmente, hay vigentes unas 709 obras en supervisión en Miraflores. De estas, solo 90 han sido aprobadas este año.

De las 709 obras, aproximadamente un 30% (203 obras) corresponde a edificios multifamiliares. Entre las principales, hay dos obras en construcción en Malecón de la Marina, otra de 17 pisos en la cuadra 56 de Paseo de la República; y una de similar altura en Parque Armendáriz. También se tiene otra edificación de 13 pisos en avenida La Paz y Cantuarias.

Otros proyectos están en General Córdova, así como en Angamos Oeste y Parque de las Naciones Unidas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO