El grupo chileno Security adquirió por S/. 70 millones el 61% de las acciones de la aseguradora Protecta, vinculado al Grupo ACP.
ACP permanecerá como socio minoritario. El valor de Protecta está en su cartera de microseguros y renta vitalicia.
Según pudo conocer Gestión, la negociación duró siete meses. La operación, sin embargo, se firmó esta madrugada pero aun falta que sea aprobada por la Superintendencia de Banca y Seguro.
Security, que fue asesorado por LXG Capital, es dueño del Banco Security y de la aseguradora Security Vida, ambas operaciones en Chile.
En Perú, la compañía esta presente a través de la agencia de viajes Travex, la cual adquirió en el 2012.
Security es un grupo financiero con activos por valor de US$ 16,000 millones, que incluyen el Banco Security y la compañía de seguros Vida Security, esta última con más de 85 años de experiencia en el mercado asegurador.
“Teníamos mucho interés de ingresar al mercado de seguros de vida peruano y hemos logrado este acuerdo que nos permite ingresar en Protecta, una empresa exitosa que ha venido consolidándose desde el inicio de sus operaciones y que cuenta con un grupo humano altamente calificado”, afirmó Francisco Silva, Presidente del Directorio de Grupo Security.
Por su parte, Mariana Rodríguez, presidente del Grupo ACP, indicó que “estamos muy satisfechos de incorporar una empresa con el prestigio, la solidez y experiencia en seguros que posee el Grupo Security, como nuestro socio estratégico en Protecta”.
Agregó que el Grupo ACP mantendrá una participación significativa en Protecta para contribuir con “su trayectoria y experiencia en microseguros y rentas vitalicias”.