China Tencent compra 12% de participación en matriz de Snapchat

Tencent Holdings Ltd es una de las mayores firmas de tecnología e inversión del país asiático y está entre los mayores fabricantes de videojuegos del mundo.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

(Reuters).- La firma china Tencent tiene un 12% de participación en el operador de Snapchat, anunció Snap Inc el miércoles, luego de una caída del 20% de las acciones de la empresa estadouninse a raíz de unos resultados trimestrales que fueron mal recibidos por los inversores.

Tencent Holdings Ltd es una de las mayores firmas de tecnología e inversión del país asiático y está entre los mayores fabricantes de videojuegos del mundo.

Las acciones de Snap cayeron casi un 20% ante la decepción en Wall Street por unos resultados divulgados el martes, que mostraron un aumento menor que el esperado de usuarios e ingresos por publicidad.

Medios informaron en el 2012 y 2013 que Tencent compró una participación en Snapchat a través de una serie de rondas privadas, mientras que un acuerdo adicional no logró materializarse en el 2014.

Snap dijo en su informe trimestral el miércoles que Tencent había comprado 145.8 millones de acciones comunes Clase A sin derecho a voto en el mercado abierto.

Snap tenía alrededor de 1,200 millones de títulos en circulación hasta el 31 de octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO