Chinas Anbang y HNA consideraron compra de grupo de seguros Allianz

Las conversaciones por separado, que no resultaron en propuestas formales, fueron interrumpidas previamente este año debido a la previsión de obstáculos de reguladores en Alemania y China y a que Allianz mostró escaso interés.

Allianz es una importante empresa germana que mantiene una enorme cantidad de capital. (Foto: Reuters)
Allianz es una importante empresa germana que mantiene una enorme cantidad de capital. (Foto: Reuters)

Hong Kong (Reuters).- Los chinos Anbang Insurance Group y HNA Group consideraron comprar a la aseguradora alemana Allianz SE este año como parte de planes para convertirse en grandes financieras globales, dijeron personas con conocimiento directo del asunto.

Las conversaciones por separado, que no pasaron de la fase inicial y no resultaron en propuestas formales, fueron interrumpidas previamente este año debido a la previsión de obstáculos de reguladores en Alemania y China y a que Allianz mostró escaso interés, agregaron.

Ambos conglomerados chinos consideraron comprar una participación mayoritaria en el cuarto asegurador más grande del mundo por valor de mercado, con un valor de más de US$ 95,000 millones, mientras que HNA también estaba dispuesta a adquirir una participación minoritaria, dijeron dos personas involucradas en las discusiones.

Era “altamente improbable” que las negociaciones para adquirir una participación controladora de Allianz se retomen en el futuro cercano, afirmó una de las fuentes. Los reguladores afirman que Allianz es una de las nueve aseguradoras que son de importancia global sistémica.

La presentación de una oferta habría enfrentado obstáculos políticos y regulatorios debido a que Allianz es una importante empresa germana que mantiene una enorme cantidad de capital y que es un pilar importante para las pensiones locales.

El plan de HNA de comprar una participación en Allianz fue informada primero por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Representantes de Allianz, Anbang y HNA -que ha anunciado más de US$ 50,000 millones en negocios desde el 2015, incluyendo la compra de participaciones en Deutsche Bank AG y Hilton Worldwide Holdings Inc- declinaron a comentar tras ser contactados por Reuters.

Aunque las negociaciones no continuaron, los planes de posibles ofertas por separado por Allianz revelan la ambición entre conglomerados chinos para crear un imperio global a través de grandes adquisiciones financiadas con deuda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO