San Francisco (AFP).- El grupo estadounidense de equipamiento para la web Cisco anunció hoy una reestructuración con el recorte de 5,500 empleos y se orientará a mercados como los de seguridad, objetos conectados o informática desmaterializada (cloud).
La reestructuración y recorte de gastos permitirán “optimizar nuestra base de costos en las zonas débiles de nuestra cartera” de actividades, dijo Cisco en un comunicado.
We are aggressively investing in priority areas to drive growth over the long term regardless of the environment. $CSCO #CSCOQ4FY16
— Cisco (@Cisco) 17 de agosto de 2016
La compañía dijo que los ahorros que se realizarán se orientarán hacia “los dominios prioritarios como seguridad, objetos conectados, la nueva generación de bancos de datos o la nube”.
Los recortes comenzarán a ser hechos en el trimestre comenzado en agosto; el primero del ejercicio anual de la compañía, indicó.
Cisco anunció también un beneficio neto de US$ 10,700 millones al cerrar en julio su cuarto trimestre; lo que significa un 20% en un año.
El volumen de negocios se estancó en US$ 49,200 millones en 12 meses y bajó 2% respecto a los 12,600 millones del tercer trimestre.