Claro amplía cobertura 4G LTE en Lima Metropolitana y 38 principales ciudades del interior

Entre octubre y diciembre de 2016, Claro ha incorporado más de 900 localidades a su cobertura 4G LTE alcanzando a cubrir un total de 1,854 centros poblados con esta tecnología.

Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y 38 de las principales ciudades del interior del país pueden disfrutar una renovada experiencia de servicio en la red 4G LTE de Claro gracias al uso de la Banda 700MHz, la cual se adjudicó hace poco tiempo.

Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, indicó que, en adición a la cobertura 4G LTE que ya se venía ofreciendo en banda 1900MHz, Claro ha desplegado ya más de 1,000 antenas 4G LTE en la banda 700MHz.

“Esta nueva red (ahora potenciada con la banda 700MHz) ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a una mejor experiencia de conectividad con más velocidad”, precisó.

El ejecutivo explicó que el despliegue de infraestructura realizado por la empresa durante más de 10 años ha facilitado la implementación de la nueva banda 700MHz.

“Estamos ampliando muy rápido nuestra red 4G LTE porque solo tenemos que añadir la nueva banda a nuestros sitios existentes”.

Mencionó que Claro es uno de los operadores con mayor cantidad de estaciones base 2G y 3G en el Perú.

“Hoy ya llegamos a 22,400 poblaciones con 2G o 3G, por lo que estamos aprovechando toda esta infraestructura y antenas para seguir ampliando nuestra cobertura 4G LTE. Actualmente la cobertura total en 4G LTE de Claro llega a 1,854 centros poblados, casi el doble de lo que teníamos en setiembre del año pasado”, detalló.

La infraestructura implementada en la nueva banda 700MHz cubre ya Lima metropolitana, Callao y zonas de 38 de las principales ciudades del interior del país en los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“Gracias a una mejor penetración en edificaciones, la banda 700MHz es ideal para atender la demanda en zonas con alta densidad de edificios y construcciones”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO