Bruselas aprueba la compra hecha por Shell de los activos de GNL de Repsol en Perú

Igualmente lo hizo para los negocios de Viscaya y Trinidad y Tobago, en una operación valorada en US$ 6,653 millones. La adquisición fue firmada en febrero por las empresas.

Madrid (Reuters).- La Comisión Europea dio su visto bueno a la adquisición de parte de los activos de gas natural licuado (GNL) de la petrolera española Repsol por la anglo-británica Shell, una operación valorada en 6,653 millones de dólares.

Repsol rubricó un acuerdo con Shell en febrero para la venta de sus activos de GNL en Perú, Trinidad y Tobago y Vizcaya a Shell por 4,400 millones de dólares en efectivo, más la asunción de deuda por 2,253 millones de euros.

Entonces, la española dijo que la operación le permitirá reducir su deuda a 2,200 millones de euros y aflorar plusvalías netas de 2,700 millones de dólares.

El retorno de Shell al Perú ha traído noticias auspiciosas como su interés por participar, junto con Petroperú, en la explotación del Lote 64, ubicado al norte del país, tal como informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO