Schettini Performance inauguró su local concesionario en Chorrillos, en mayo del 2012, y las ventas han superado las expectativas, llegando a colocar 1,100 vehículos hasta la fecha. Francisco Schettini, gerente general de al empresa, espera que la tendencia se mantenga durante este año.
“Cabe precisar que la adquisición de vehículos nuevos en Perú subió 23% en el 2012, debido al crecimiento de la economía peruana, el mayor acceso al crédito y los menores precios”, agregó Schettini.
Estas declaraciones las hizo durante la entrega de premios que la agencia ST TRAVEL ofreció a sus colaboradores. “Hemos patrocinado el concurso de la agencia y junto a su gerente general, el señor Alejandro Macera, decidimos entregar un EQQO de Chery 0Km al colaborador que más ventas realizó”, dijo el ejecutivo.
El concesionario
Uno de los principales actores en este rubro de retail automotriz es Schettini Performance que inició sus actividades en Lima en 1959 y 52 años más tarde, la tercera generación de la familia Schettini asume las riendas de la organización y decide ampliar el tradicional negocio de servicio y repuestos al de un concesionario de marcas líderes.
Schettini cuenta con un área de 5,000 m2 entre las salas de venta de las marcas Kia, MG, Fiat y Chery, y un taller de post venta de última generación. El taller se divide en 2 salas con un total de 24 estaciones de servicio, cada una con un elevador y los más modernos equipos de diagnóstico computarizado. La sede principal está ubicada en Chorrillos.