Consorcio CPT evalúa tomar medidas legales contra Petroperú

Antes de ir al ámbito judicial, consorcio espera llegar a una solución con la empresa estatal. Refiere que cambio de supervisor generaría sobrecostos.

Talara. CPT supervisa los últimos detalles de ingeniería e inicio de construcción del proyecto de modernización.
Talara. CPT supervisa los últimos detalles de ingeniería e inicio de construcción del proyecto de modernización.

A poco de haber iniciado la etapa constructiva de la modernización de la refinería de Talara, una controversia legal podría retrasarla. Y es que al reafirmar Petroperú la idea de reemplazar a CPT como supervisor, este consorcio defenderá su posición.

Daniel Lucio, miembro del comité directivo del consorcio integrado por Tiger Engineering, Idom Ingeniería y Consultoría y Nippon Koei, admitió que el contrato le permite a la petrolera estatal cancelarlo de manera unilateral y sin explicación. Sin embargo, el asunto podría llegar a otros ámbitos. “Más allá de lo que dice el contrato, está la ley, y hay temas que habría que analizar con nuestro equipo legal. Actuaremos en consecuencia empleando todas las herramientas a nuestro alcance para defendernos”, refirió.

No obstante, precisó que antes de iniciar un litigio legal, apuestan por una solución para permanecer como supervisor y “evitar perjuicios al avance del proyecto”.

Sobrecosto
Lucio anotó que el cambio de supervisor generaría un sobrecosto superior al 30% de la inversión inicial. Y es que al sumarse recién al proyecto, la “curva de aprendizaje” y la formación del equipo demoraría.

La nueva empresa cobraría tarifas mayores por asumir las contingencias de un proyecto iniciado con otro supervisor y que entra a la etapa de la construcción, dijo.

Sobre lo señalado por Petroperú de tener a un supervisor de “más peso” (Gestión 19.11.2015), indicó que CPT está integrado por multinacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO