Costa del Sol coordinará con gobiernos regionales para mejorar sector hotelero

La cadena espera cerrar el año con 12% más de facturación en comparación al año 2013.

Gestion.pe

Wilfredo Huanachin
whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de la cadena hotelera Costa del Sol, Paul Ingebretsen, destacó la intención de la empresa de coordinar actividades de negocios con los nuevos gobiernos regionales en el país a fin de fortalecer el sector turístico en provincias.

El ejecutivo comentó que, actualmente, la industria hotelera de cuatro y cinco estrellas tuvo problemas por aspectos de inseguridad ciudadana, así como la paralización de diferentes proyectos mineros y de infraestructura en las regiones. Señaló que el tema electoral ha sido otro factor que el sector hotelero ha debido evaluar recientemente.

Desarrollo
De otro lado, el ejecutivo señaló que en los próximos tres años, el grupo Costa del Sol invertirá en el desarrollo de infraestructura en el Callao, así como apertura de un hotel en la avenida Salaverry (San Isidro), así como otros nuevos puntos en ciudades del interior del país.

“Vamos a buscar destinos primarios y secundarios en donde la oferta y la demanda no impacte la llegada de un nuevo hotel, o se puede ir comprando hoteles en operación actuales que cumplan con los estándares de calidad y que merezcan que se coloque la marca de Costa del Sol. Vamos a crecer por obras como por compras de muebles actuales”, enfatizó.

Grupo
Costa del Sol cuenta actualmente, bajo la denominación Costa del Sol Ramada con hoteles en las ciudades de Lima (aeropuerto), Tumbes, Chiclayo y Cusco; así como hoteles Costa del Sol en las ciudades de Piura, Cajamarca y Trujillo, este último con categoría 5 estrellas.

La cadena espera cerrar el año con 12% más de facturación en comparación al año 2013. La meta para dentro de tres años es duplicar las ventas y utilidades de la cadena.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO