Costa del Sol y Wyndham Hotel firman acuerdo de franquicia para siete propiedades en Perú

Siete hoteles de Costa del Sol llevarán la marca Wyndham, incluyendo su nuevo establecimiento en Lima. Propiedad del Cusco mantendrá la marca Ramada.

La cadena hotelera Wyndham Hotel Group anunció la firma de un contrato de franquicia con su socio peruano Costa del Sol para la apertura de 1,000 habitaciones distribuidas en siete propiedades hoteleras bajo la marca Wyndham Hotels and Resorts, que abrirán el próximo año en destinos claves a lo largo de Perú.

El acuerdo comprende la conversión bajo la marca Wyndham Hotels and Resorts de seis propiedades ubicadas en Tumbes, Chiclayo, el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Trujillo, Cajamarca y Piura, así como la construcción de una nueva propiedad de 144 habitaciones en la ciudad de Lima.

“La economía y la industria del turismo en Perú han estado creciendo de manera constante en los últimos años, generando una mayor demanda de hoteles y ofreciendo el escenario ideal para la expansión de nuestras marcas”, dijo Paulo Pena, presidente y director general para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe.

“Este acuerdo con Costa del Sol representa nuestro compromiso por seguir creciendo nuestra cartera en los mercados claves de América Latina en beneficio de nuestra sólida base de clientes quienes reconocen el valor de nuestras marcas globales”, comentó el ejecutivo, según reportó Infotur.

El próximo año, Costa del Sol estará celebrando su 20vo aniversario en el país. Al término de este acuerdo, la empresa peruana será dueña y operadora de ocho propiedades con marcas de Wyndham Hotel Group en Perú: un hotel Ramada que actualmente opera en la ciudad de Cusco, y los siete Wyndham Hotels and Resorts que forman parte del contrato recién firmado.

“Creemos en el potencial de Perú como destino turístico cultural, gastronómico, de aventura y playa en América Latina y estamos dispuestos a aumentar nuestra presencia en el país a través de la marca Wyndham Hotels and Resorts para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y una experiencia de hotel de reconocimiento internacional”, señaló Mario Mustafá, presidente del directorio de Hoteles Costa del Sol.
Datos

En América Latina y el Caribe, existen 32 propiedades bajo la marca Wyndham Hotels and Resorts, a lo largo de 12 países, que representan un total de 6.164 habitaciones. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia de 135 hoteles en la región bajo sus marcas Wyndham Hotels and Resorts, Ramada, Days Inn, Super 8, Wingate by Wyndham, Microtel Inn & Suites by Wyndham, TRYP by Wyndham y Howard Johnson.

Costa del Sol es una cadena hotelera peruana con propiedades a lo largo de los destinos turísticos más importantes del país tales como Cusco, la puerta de entrada a Machu Picchu. La compañía abrió su primera sede en la ciudad fronteriza de Tumbes en el norte de Perú en el año 1995.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO