La empresa Coviperú, concesionaria de la Red Vial N° 6 que se extiende entre Pucusana-Cerro Azul-Ica, colocará la primera piedra de las obras de la futura autopista Chincha – Pisco, que forma parte de la concesión.
Según fuentes consultadas por gestion.pe, esta obra permitirá adelantar los plazos de la concesión hasta en cinco años, ya que el inicio de esta parte de las obras estaba previsto para el año 2019.
Asimismo, el inicio de las obras en el tramo Chincha – Pisco permitirá adelantar las otras fases de la concesión como la parte de la autopista entre Pisco e Ica.
Anteriormente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) hizo de conocimiento que en la Red Vial N° 6 se han reconocido inversiones por US$ 92’336,796 al cierre de 2013.
En ese sentido, el porcentaje de avance del proyecto es de 39.8% y el monto total que demandará la concesión asciende a US$ 231’856,390.
La concesión abarca lo que es la carretera Panamericana Sur, una de las vías con mayor tránsito en el Perú, y tiene como objetivo la búsqueda de los más altos niveles de serviciabilidad, así como de calidad en la infraestructura.