CTS: ¿Qué dificultades tienen las empresas para depositarla en casos de juicios por alimentos?

En muchos casos, los Juzgados les piden a la empresa que retenga el monto por alimentos y deposite a nombre del Juzgado o directamente a la contraparte.

Gestion.pe

Las retenciones del 50% de la CTS en casos de juicios de alimentos deberían aplicarse a la entidad financiera depositaria, no a la empresa empleadora, sostuvo Mónica Pizarro, socia coordinadora del área laboral del Estudio Echecopar, en una transmisión de Gestión En Vivo.

Esto implica una coordinación entre el juez de alimentos y el empleador sobre cuál es la entidad financiera donde se realiza este depósito.

[ TAMBIÉN VEA: Esto es lo que ha cambiado si deseas retirar una parte de tu CTS ]

“Lamentablemente hay muchos jueces que ven procesos de alimentos que como no son especialistas en temas laborales, no conocen que la retención de alimentos se debe hacer en la entidad financiera”, dijo Mónica Pizarro.

Pizarro señaló que en muchos casos los Juzgados les piden a la empresa que retenga el monto por alimentos y deposite a nombre del Juzgado o directamente a la contraparte. En ese caso, las empresas no pueden dejar de cumplir los mandatos judiciales, señaló.

La especialista recomienda que, en estos casos, las empresas depositen la CTS en la entidad financiera y paralelamente informe de esto al Juzgado. “Y ya tendremos que esperar qué es lo que el Juzgado decida para actuar en consecuencia”, indicó.

“El juez le informa de este hecho y el juez directamente le comunica al banco que haga el embargo, así es como debería funcionar”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO