Didi Chuxing, el rival chino de Uber, abre centro de investigación en Silicon Valley

El centro Didi Labs en Mountain View, donde también se ubica la sede de Google, se enfocará en “tecnologías de conducción inteligente”, según un comunicado emitido el miércoles.

(AFP) El líder chino de los automóviles compartidos Didi Chuxing abrió un centro de investigación en Silicon Valley, donde se unirá a la carrera junto a otras firmas tecnológicas para el desarrollo del automóvil autónomo.

El centro Didi Labs en Mountain View, donde también se ubica la sede de Google, se enfocará en “tecnologías de conducción inteligente”, según un comunicado emitido el miércoles.

“Basándonos en una gran cantidad de datos y en análisis de inteligencia artificial, estaremos trabajando con ciudades y pueblos para construir ecosistemas de transporte inteligentes para el futuro”, dijo el fundador y presidente de Didi, Cheng Wei.

Uno de los ingenieros contratados para el laboratorio es Charlie Miller, que ganó fama dos años atrás por hackear un jeep para mostrar cómo los automóviles pueden ser manipulados remotamente.

“Mi trabajo es asegurar que la conducción asistida y los sistemas autónomos desarrollados y utilizados por Didi sean resistentes a ataques externos y amenazas”, tuiteó Miller, quien ha estado trabajando previamente en Uber.

Didi Labs estará dirigido por Fengmin Gong, actual vicepresidente de Didi Research Institute.

El comunicado de Didi sostiene que “decenas de líderes científicos e investigadores de datos se han unido al equipo”, que se centrará en “la seguridad en la nube, el aprendizaje profundo, la interacción humano-máquina y la visión artificial, así como en tecnologías inteligentes de conducción”.

El centro de investigación también pretende ayudar a las ciudades a desarrollar infraestructura de transporte inteligente.

Didi, que dice tener casi el 90% del mercado chino de vehículos compartidos, anunció un empate con Uber el año pasado para poner fin a una feroz batalla en el creciente mercado chino.

Didi es el último gigante tecnológico chino en abrir un centro de investigación en California, después del lanzamiento el año pasado de Baidu, el motor de búsqueda chino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO