Doe Run invertirá US$ 200 millones en la reactivación del circuito de plomo de La Oroya

El periodo de prueba empezaría en noviembre y se reintegraría a 600 trabajadores. Aún se teme por “frustración” de la venta de la firma para que anterior administración retome su control, informó Richard Almerco.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La compañía minero-metalúrgica, Doe Run , invertirá alrededor de US$ 200 millones para reactivar el circuito de Plomo en La Oroya en modo de prueba. Así, en noviembre se reintegraría a 600 trabajadores nuevos, reveló Richard Almerco, representante legal de los sindicatos de trabajadores de Doe Run y Director Gerente del Estudio Almerco Abogados.

Almerco señaló que la inversión, a cargo de su actual administrador, Right Business , será a través de contratos de línea de crédito con garantía con los proveedores, quienes les proporcionarán el concentrado necesario (insumos) para comenzar las operaciones en el circuito de Plomo.

“Serán 1800 los trabajadores en total que se reintegrarán a sus labores luego de varios años de estar en para, por culpa de una muy mala gestión de la anterior administración y que llevó a la empresa a una crisis muy grave”, sostuvo Almerco.

Agregó que ya comenzaron los trabajos de actualización técnica a los trabajadores, así como de verificación de la buena condición de la infraestructura del circuito, a fin de evitar contaminación o algún tipo de accidente. De esa forma, la puesta en marcha definitiva dependerá de los resultados del período de prueba en el que se comprobará que los ácidos contaminantes no exceden los 80 microgramos.

“Esta parte de la planta tiene tres años de paralización, por eso Right Business está tomando todas las previsiones del caso para evitar cualquier tipo de problema. Los técnicos especializados ya se están encargando de eso”, indicó.

Doe Run en venta
Almerco habló sobre la preocupación que existe entre los sindicatos de trabajadores debido a la “permanente presión” que ejerce la anterior administración de la empresa para retomar el control de la misma.

Afirmó que la maniobra de incluir una clausula en el proceso de venta de Doe Run, realizada por la anterior administración, frustraría la operación antes de que se lleve a cabo.

“Todos sabemos que por norma, Right Business sólo tendrá a su cargo la administración de Doe Run hasta mayo del 2013, fecha en la cual la empresa ya debería tener un nuevo operador. Pero la anterior administración ha conseguido dilatar el asunto través de trabas burocráticas en la elección de la banca de inversión que llevará a cabo la venta”, culminó Almerco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO