En el local que Domino’s Pizza inaugurará la primera semana de agosto, la luminaria nueva cuelga aún envuelta y los botes de pintura roja están todavía en el piso. “Se está haciendo todo para abrir cumpliendo todos los estándares y requisitos”, aclara José Luis Camino, CEO de DPP Corp, empresa que operará la franquicia estadounidense en el Perú.
Todavía bajo el recuerdo de un problema sanitario que estalló en las redes sociales en febrero del 2015, su nueva operadora DPP Corp buscará levantar la reputación de la franquicia de los escombros en los que quedó aquella vez. “Estamos siendo muy detallistas en escuchar a nuestro cliente”, indicó Camino.
Estudios realizados por DPP Corp le indicaron que la salida de Domino’s había dejado “un vacío en el mercado”. “Lo que estamos buscando es cercanía”, señala Camino. “Nosotros queremos ser la pizzería del barrio, cercana a ti”, añade.
La estrategia específica que acompaña esa búsqueda de cercanía es el Pizza Theater (teatro de la Pizza). “[Queremos demostrar que] no estamos haciendo teatro, sino que estamos viviendo una realidad que la queremos compartir a puertas abiertas con nuestro público y donde ellos podrán ser partícipes de todo el proceso de producción de su producto ”, señaló.
“Estarán viendo cómo vuela la harina, cada uno de los ingredientes que ponemos en su pizza y hasta poder ver en el horno que tenemos de última generación el proceso de cocción de su pizza”, graficó Camino.
Redes calientes
“La marca está dando la cara, de una manera sólida, contundente, clara y objetiva. Mirar al pasado en este momento nos quita la fortaleza y la visión para demostrar lo que queremos hacia el futuro”, dijo Camino, en referencia a las críticas que se viralizaron por las redes cuando una foto de una cucaracha dentro de una pizza detonó el escándalo.
Su estrategia en redes sociales también será la cercanía. “En esta parte específica, tenemos un equipo [en el] día a día, atrás de la página de Facebook y Twitter. Tenemos un teléfono directo de servicio al cliente, donde tú nos puedes mandar un WhatsApp”, dijo Camino. ¿Será suficiente?
En este sentido de cercanía al cliente, Domino’s lanzará su aplicativo móvil antes de fin de año, lo que Camino denominó como “ponerle la cereza al pastel”.
“Hoy, en Estados Unidos el 50% de lo que se vende es a través del e-business. Tenemos una plataforma importante. Te la anticipo, [el app] no va a salir con nuestro arranque, porque ahorita estoy enfocándome en los básicos: producto, servicio, imagen y seguridad”, dijo Camino.
“Para ese sí vamos a hacer una campaña mucho más importante y más fuerte”, agregó Camino.
¿Cuándo abren?
“Abrimos la primera semana de agosto. Se está haciendo todo para abrir cumpliendo todos los estándares y requisitos, pero obviamente todas las aperturas requieren ciertos ajustes. Entonces, la gran apertura la estaremos haciendo a finales de agosto”, dijo el CEO de DPP José Luis Camino.
Las primeras tiendas estarán ubicadas en Pueblo Libre, Magdalena, Chorrillos y Miraflores (que tendrá dos sucursales).