(Bloomberg).- Alan Hassenfeld se convirtió en el último multimillonario de la industria de juguetes después de que las acciones del fabricante del Monopoly, Hasbro Inc., cerraron en un récord el miércoles.
El ex máximo ejecutivo tiene 6% de participación en la compañía de juguetes que también vende los muñecos Furby y la marca My Little Pony, dándole un valor neto que lo sitúa en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con US$ 1,000 millones. Hassenfeld, de 68 años, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario sobre su fortuna.
La decisión de Hasbro de seguir con Monopoly y otros juegos tradicionales está dando sus frutos, mientras que los juegos digitales también están dando un impulso a los ingresos, con un empuje a las acciones de 34% este año.
La gama completa de juegos de Hasbro, que incluye el Monopoly, creció 10% en el primer trimestre. Su mayor competidor por ingresos, Mattel Inc., registró una pérdida en el primer trimestre y una caída de 13% en su mayor propiedad: Barbie.
Hassenfeld es nieto de uno de los fundadores de la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island y tomó las riendas del negocio en 1989 después de que murió su hermano mayor Stephen. Renunció como CEO en el 2003 y sigue siendo un miembro del consejo.