DP World inicia operaciones de nuevo almacén de contenedores de US$ 14 millones en Lurín

El proyecto incluye un terminal portuario ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur y permitirá atender la demanda de las empresas que están instalándose en Lurín.

La compañía DP World inauguró su nuevo terminal logístico que demandó inversiones por US$ 14 millones y se ubica sobre un terreno de 54,000 metros cuadrados en el distrito de Lurín, con el que espera incrementar la eficiencia en el traslado e intercambio de contenedores entre esta zona de Lima y el puerto del Callao.

El proyecto incluye un terminal portuario ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur y permitirá atender la demanda de las empresas que están instalándose en el distrito, reduciendo el tiempo y los costos de transporte de contenedores hacia el Primer Puerto y viceversa.

Entre los servicios que se ofrecerán está el almacenamiento de contenedores, mantenimiento y limpieza de los mismos, así como un sistema de citas que se podrá gestionar directamente desde las oficinas de DP World en el Muelle Sur del Callao.

Durante el acto de inauguración, el sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del Directorio y CEO de DP World, sostuvo que la empresa está presente en el Perú desde hace 10 años a través de la administración del Muelle Sur en el puerto del Callao.

“Con la construcción del terminal logístico en Lurín ratificamos nuestra confianza en la diversificación productiva y el comercio exterior del Perú. Tenemos diversas operaciones portuarias, pero para nosotros el Callao es especial, ya que es uno de los más productivo del mundo”, concluyó.

Por su parte, el director comercial de DP World, Otto Bottger, indicó que el inicio de operaciones representa para la empresa una apuesta por el potencial comercial que ofrece esta zona de Lima, la cual se ha venido convirtiendo en una de las más atractivas para el comercio exterior por sus vías de acceso que conectan nuevas zonas industriales con el puerto.

“Además, generará mayores eficiencias en la cadena logística local, impactando positivamente en la economía”, manifestó.

A su turno, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, consideró que esta iniciativa de DP World ayudará a descongestionar la carga que existe actualmente en el puerto del Callao.

Agregó que esta contribuirá a elevar la competitividad y la productividad del Perú.

Las operaciones se inician brindando servicios de intercambio de contenedores vacíos a la naviera Hapag Lloyd, considerada como la quinta naviera a nivel mundial y primera en Sudamérica, y empresas importadoras y exportadoras de la zona sur de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO