Dueño de Burger King estaría cerca de adquirir cadena Popeyes

Las negociaciones están en curso, y una transacción podría anunciarse ya esta semana. Popeyes tiene un valor de mercado de alrededor de US$ 1,370 millones, mientras que Restaurant Brands vale US$ 25,000 millones.

(Bloomberg).- Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana Kitchen Inc. en torno a una adquisición de la cadena de pollo frito, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Las negociaciones entre las empresas están en curso, y una transacción podría anunciarse ya esta semana, dijo las fuentes que pidieron no ser identificadas pues los detalles no son públicos.

Las conversaciones aún podrían no llegar a nada, agregaron las personas. Popeyes tiene un valor de mercado de alrededor de US$ 1,370 millones, mientras que Restaurant Brands vale US$ 25,000 millones.

Las empresas mantuvieron conversaciones durante el verano, mas no pudieron llegar a un acuerdo en ese momento, dijeron las personas. Burger King renovó su interés en Popeyes la semana pasada y realizó una oferta principalmente en efectivo, dijo una de las personas.

La cadena de pollo frito entró en contacto con los posibles responsables de hacer una contraoferta durante el fin de semana, aunque no se materializó ninguna oferta competitiva, señaló la persona.

Una portavoz de Popeyes no quiso hacer comentarios. Un representante de Restaurant Brands no respondió de inmediato a una solicitud realizada fuera del horario habitual de oficina.

Los negocios en la industria restaurantera se recuperaron el año pasado, con un total de US$ 7,300 millones en adquisiciones anunciados, en comparación con US$ 4,200 millones en el 2015, según datos compilados por Bloomberg.

JAB Holding Co., la compañía de inversiones de la multimillonaria familia australiana Reimann, acordó comprar Krispy Kreme Doughnuts Inc. por US$ 1,350 millones en mayo, mientras que Heineken NV se asoció con Patron Capital para ofertar por acciones del operador británico de pubs Punch Taverns Plc’s en diciembre.

Restaurant Brands, con el respaldo de la firma brasileña de capital privado 3G Capital, fue creada en el 2014 cuando Burger King Worldwide Inc. compró a Tim Hortons Inc. y reubicó su sede a Canadá, país de origen de la cadena cafetera. Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett fue contratada por 3G para proporcionar financiamiento para el acuerdo, y aún tiene una participación en Restaurant Brands.

Las raíces de Popeyes, con sede en Atlanta, se remontan a una sola tienda de pollo frito abierta en Nueva Orleáns en 1972. Al 2 de octubre operaba y franquiciaba más de 2,600 restaurantes en Estados Unidos y otros 26 países, de acuerdo con su reporte trimestral de ganancias.

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