Dueños de SoundCloud consideran venta por US$ 1,000 millones

Los fundadores e inversionistas de SoundCloud, entre ellos la firma de inversiones Doughty Hanson & Co., están explorando opciones estratégicas para la compañía que puedan conducir a una venta.

(Bloomberg).- Los dueños de SoundCloud Ltd están considerando una venta que podría avaluar en US$ 1,000 millones a la compañía alemana de streaming de música que actualmente busca formas de potenciar su crecimiento y ganancias a partir de su base de usuarios, según dijeron personas al tanto del tema.

Los fundadores e inversionistas de SoundCloud, entre ellos la firma de inversiones Doughty Hanson & Co., están explorando opciones estratégicas para la compañía que puedan conducir a una venta, dijeron estas personas que pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son privadas. Si bien los dueños vienen pensando en una potencial venta hace ya un tiempo, las conversaciones están en una etapa temprana y la compañía puede optar por no buscar una operación, añadieron las personas.

Hasta el momento, los dueños han tenido problemas para encontrar un comprador dispuesto a valuar la compañía en US$ 1,000 millones, dijeron dos de las personas. SoundCloud captó US$ 70 millones de Twitter Inc. en junio, parte de una ronda de financiamiento de US$ 100 millones que avaluó a la compañía en US$ 700 millones, dijo en ese momento una persona al tanto del tema.

SoundCloud está trabajando para generar ingresos confiables de sus aproximadamente 175 millones de usuarios que pasan tiempo en el sitio para grabar, escuchar y compartir canciones. Lanzó un servicio premium en marzo que les permite a los consumidores pagar US$ 10 al mes por streaming sin publicidad y un acceso mayor a canciones. Para una compañía que había encontrado su nicho en acoger música subida por DJs y músicos, fue un cambio muy marcado hacia un modelo más convencional, preferido por actores más grandes como Apple Inc. y Spotify Ltd.

Un representante de SoundCloud y un vocero de Doughty Hanson no respondieron a un pedido de comentarios inmediatamente.

En el 2014, el último año que SoundCloud informó públicamente sus cuentas, las ventas habían subido un 54%, a 17.3 millones de euros (US$ 19 millones), con respecto al año anterior. La pérdida operativa en ese momento era de 39 millones de euros, mayor que los 21.3 millones de euros el 2013.

TAGS: SoundCloud

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO