Empresas de taxi formales en Lima se redujeron a 100 por fuerte competencia, según Taxi Directo

De las 100 empresas que quedan, hay cinco que concentran el 90% de servicios de taxi solicitados por aplicaciones o llamadas telefónicas.

Gestion.pe

Los vehículos de taxi abundan en Lima pero son pocas las empresas formales que existen y según el gerente general de Taxi Directo, Patricio Portario, al parecer cada vez son menos porque han pasado a ser 100 empresas debidamente formales e inscritas.

“Sí, el mercado está muy atomizado en Lima, pero a nivel de empresas se está consolidando en menores actores. De 400 a 500 empresas que habían antes ahora estamos en mirando unas 100, sin embargo hay cinco que tienen el 90% de los servicios operados a través de un taxi pedido por aplicación o llamadas”, declaró a Gestion.pe.

El ejecutivo consideró “difícil” mantener a una empresa de taxis peruana en el mercado de Lima, ya que las compañías extranjeras llegan con cierta experiencias muy ligadas a la tecnología.

“Lo que nos ayudó a nosotros a mantenernos sólidos en el mercado fue adoptarnos a los cambios aunque a otras empresas peruanas les costó adaptarse. Pero ser una empresa local trae otros beneficios como conocer al taxista limeño por lo que nos podemos ‘poner en sus zapatos’ y podemos acercarnos más a ellos”, señaló.

Estrategía
Indicó que Taxi Directo tiene siete años en el mercado operando principalmente en el segmento corporativo, es decir brindando el servicio de movilidad a empresas para la movilidad de sus respectivos trabajadores.

“En ese segmento tenemos como oferta de valor la seguridad y responsabilidad en el transporte de sus empleados, y ahora este año nos estamos metiendo directamente al mercado de usuarios finales, quienes valoran la seguridad pero también están acostumbrados a la disponibilidad inmediata”, aseveró.

Teniendo en cuenta el ingreso a este mercado más numeroso, la empresa ha puesto en marcha una estrategia para aumentar el número de conductores y vehículos afiliados a la empresa.

“Se trata de que ellos tienen unas condiciones económicas y de trabajo, como clima laboral, bastante beneficiosas”, añadió.

De esta manera, Taxi Directo se convertiría, según Portaro, en la única empresa en la que los conductores se convertirán en “socios” de la compañía y podrán incorporar a otros conductores a cambio de recibir “beneficios inigualables en el mercado”.

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