Engie pone en operación Central Nodo Energético Planta Ilo en Moquegua

La construcción de la central contó con una inversión de US$ 375 millones. Funcionará inicialmente con diésel y luego usará gas natural.

Foto referencial: Engie
Foto referencial: Engie

Engie Energía Perú informó que, desde el 22 de octubre de este año, entró en operación comercial la Central Nodo Energético Planta Ilo (Moquegua) luego de recibir la autorización del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

“Para nosotros es una gran satisfacción haber concluido este proyecto aproximadamente cuatro meses antes de la fecha establecida en el contrato de compromiso de inversión, contribuyendo, así, con brindar mayor seguridad energética al sur del país en beneficio del usuario final”, indicó Michel Gantois, CEO de la empresa y Country Manager de ENGIE en el Perú.

Se invirtió en esta central aproximadamente US$ 375 millones. Esta funcionará inicialmente con diésel hasta una capacidad de 610 MW para luego utilizar gas natural una vez que esté disponible en el sur del país.

El Nodo Energético del Sur fue promovido por el Estado a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), adjudicando el 29 de noviembre del 2013 la construcción y operación de la central ubicada en Ilo, Moquegua, a ENGIE Energía Perú (antes EnerSur S.A.).

Además, ENGIE iniciará pronto la construcción de su primera central solar en el Perú, Intipampa, con una potencia de 40 MW y ubicada también en Moquegua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el costo de oportunidad?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO