Entel gana terreno en Perú: lidera la captura de clientes desde el inicio de la portabilidad móvil

INFOGRAFÍA. De acuerdo a las cifras entregadas por Osiptel, Entel es la compañía que lidera la portabilidad móvil en ese mercado desde que este mecanismo comenzó.

Así, de las 384.197 solicitudes que se han registrado desde junio de 2014 hasta abril de este año, Entel ha capturado el 48,9% de las preferencias.

Sólo en abril pasado, los mayores receptores de líneas móviles fueron Entel con 44% de las solicitudes recibidas (28.346), seguido de América Móvil (Claro) con 36% (23.204), Telefónica y Viettel (Bitel) con 18% y 2%, respectivamente.

En cuanto al mercado del postpago, Entel ha ganado prácticamente 118 mil nuevos usuarios de esta modalidad.

El peak de líneas netas recibidas por Entel se registró en noviembre de 2014 cuando alcanzó más de 25 mil nuevos clientes de suscripción.

En prepago, la empresa de telecomunicaciones de capitales chilenos, también es la que más clientes ha recibido, registrando 26.715 usuarios, cuatro veces más que los recibidos por América Móvil (6.086) desde junio del año pasado.

Entel compró Nextel Perú en abril de 2013 en US$ 400 millones. En octubre del año pasado concretó el cambio de nombre a “Entel Perú”, lo que vino acompañado de una fuerte apuesta publicitaria y comercial.

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO