(Reuters) Las oficinas de la agencia de viajes Despegar.com en Argentina fueron clausuradas por el ente de recaudación de impuestos de dicho país. Según fuentes judiciales, se debió a supuestas irregularidades impositivas.
La clausura fue ordenada en el marco de una acción penal de la Administración Federal de Ingresos Públicos contra Despegar.com, a la que acusó ante la justicia de evasión impositiva.
Una fuente cercana a la causa, señaló que para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina las operaciones en dicho país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Delaware, Estados Unidos.
La agencia se pronuncia
En un comunicado, Despegar.com señaló que la AFIP suspendió su clave fiscal para operar, la empresa apeló la decisión y la justicia ya la dejó sin efecto.
“Las compras realizadas en el sitio han sido procesas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente “, se agrego en el comunicado.
Datos
Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional a través de internet y tiene su foco en el mercado latinoamericano. Fue fundada en 1999 y es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica y una de las cinco más grandes del mundo.