EPS Grau recibirá S/ 17.5 millones para mejorar servicio de alcantarillado y agua en Piura

Los recursos permitirán que se incremente la continuidad del servicio y la presión en localidades de la capital de la región norteña.

EPS Grau ejecutará proyectos con una inversión de S/ 17.5 millones en Piura.
EPS Grau ejecutará proyectos con una inversión de S/ 17.5 millones en Piura.

Los servicios de agua y alcantarillado en esta región mejorarán sustancialmente con las acciones de asistencia técnica que ejecutará la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau con una inversión de S/ 17.5 millones.

Así lo sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, quien detalló que estos recursos, transferidos a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se destinarán a fortalecer la gestión operativa y comercial de la empresa de saneamiento.

Agregó que las mejoras se traducirán en el incremento de la continuidad del abastecimiento de agua potable de 22 a 24 horas al día y la presión en el sector IV de la localidad de Piura beneficiando a 21,516 habitantes.

En la ceremonia de entrega del cheque simbólico, en la que también participó la directora ejecutiva encargada de OTASS, Silvia Falcón, el ministro informó que el servicio de agua potable en Sullana será permanente, en comparación a los 20 días de paralización que se registraron en los últimos 12 meses.

“Esta medida beneficiará a 199,309 habitantes”, dijo Trujillo.

Asimismo, mencionó que se mejorará la calidad del servicio y se superarán las pérdidas económicas por recuperación de la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal y Sullana que el año 2016 fue de S/ 2.4 millones.

OTASS proyecta que los ingresos de la empresa crecerán en S/ 7.8 millones anuales y los costos operativos se reducirán en S/ 5.5 millones, lo que redundará en la sostenibilidad de la prestación de los servicios.

Además, se reducirán los atoros de desagüe a un 30% del nivel actual y se incrementará la capacidad de evacuación de aguas residuales.

“Con ello, se reducirán las denuncias ambientales por contaminación en toda la administración de la empresa, beneficiando a 350 mil habitantes”, subrayó el ministro.

Luego de una evaluación, OTASS determinó 17 acciones de asistencia técnica en la EPS Grau, nueve en la gestión operativa y ocho en la comercial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO