Enagás anunció hoy el cierre de la adquisición del 1.64% de la sociedad propietaria del gasoducto peruano Transportadora de Gas del Perú (TGP) por US$ 31.9 millones, con lo que eleva su participación hasta el 25.98%.
Enagás realizó esta ampliación de participación accionarial en TGP a través de su filial Enagás Internacional, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
La operación se cerró “tras el cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas”, mencionó la compañía española.
El pasado 31 de marzo, Enagás dijo que había acordado comprar esta participación a la empresa peruana Graña y Montero.
En enero del 2014, Enagás adquirió el 22.38 % de Transportadora de Gas del Perú, gestora del gasoducto que transporta el gas natural desde los yacimientos de Camisea hasta la planta de licuefacción Melchorita, y en junio del 2015 amplió su participación hasta el 24.35%, lo que la situó como principal accionista.
Además, Enagás también está presente en Perú a través de sus participaciones en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas y en Gasoducto Sur Peruano (GSP).