Eternit busca afianzar las líneas de fibrocemento y drywall

G de Gestión. La empresa está próxima a renovar su imagen con el objetivo de aprovechar las oportunidades del sector construcción y mejorar la calidad de vida de las personas.

A un año de haber asumido la gerencia general de Eternit, el peso de su historia no es problema para Manzur Fegale. La empresa está próxima a renovar su imagen, sin perder la tradición de una marca reconocida y buscando mostrar la amplitud de su portafolio, que va más allá de los tanques de agua y los techos ondulados.

El objetivo del relanzamiento es aprovechar las oportunidades del sector construcción y mejorar la calidad de vida de las personas. “Actualmente viven alrededor de un millón de familias en hogares de madera o esteras”, da cuenta Fegale, “mediante la construcción en seco se puede revertir esto de forma eficiente”.

El gerente señala, además, que este tipo de obras, tanto mediante fibrocemento como drywall, es poco común en Perú aún. “Colombia usa el doble y Chile diez veces más fibrocemento que nosotros”, comenta.

Estas dos líneas representan parte del 50% de las ventas de Eternit, impulsado por la nueva planta en Huachipa sobre los US$ 77 millones que facturaron en el 2015. Además de ser líderes en todo su portafolio, las ventas de los últimos cinco años han crecido 8% y la ganancia bruta, 5% en promedio, y este año proyectan que será la más amplia en diez años.

Tras la reciente incorporación de Fegale, uno de los grandes focos de la empresa es, ahora, entender las necesidades de sus clientes. Para lograrlo ha creado un área exclusivamente enfocada en esta tarea, en función a lo que inspira trabajar al gerente.

“Disfruto saber que ayudo a mejorar la vida de familias”, dice el gerente y ejemplifica: “recibir el agradecimiento de la gente a la cual entregamos sus casas, frente a cómo vivían antes, me motiva”.

Resultados: – Rápida estabilización de la producción (en seis meses) – 25% de la producción se exporta a Ecuador y próximamente a Bolivia – Representa 20% del negocio

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO