Bloomberg.- Un ex empleado que presentó una demanda contra Snap Inc. dice que la compañía controladora de la aplicación de red social, Snapchat, infló las mediciones de crecimiento antes de una planeada oferta pública inicial de acciones.
Anthony Pompliano, quien fue contratado de Facebook Inc. en 2015 para enfocarse en el crecimiento y compromiso de los usuarios, dijo que fue despedido después de que se rehusara a aceptar cifras que hacían que la compañía se viera mejor que su condición real, según una demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Los documentos de la corte se refieren a información sobre las cifras en disputa.
Snap dice que la demanda no tiene méritos. La compañía ha estado planeando una OPI que podría realizarse a partir de marzo y que podría valorarla en alrededor de US$ 25,000 millones, han señalado personas familiarizadas con el tema.
“Estamos revisando la demanda”, dijo el jueves Mary Ritti, vocera de la compañía a través de un correo electrónico. “No tiene méritos. Está totalmente inventada por un ex empleado resentido”.
Pompliano dice que fue reclutado de Facebook basado en cifras falsas y que cuando instó a Snapchat a corregirlas fue despedido después de sólo tres semanas en el empleo, según la demanda. También cree que fue contratado para que Snap pudiera recibir información confidencial sobre Facebook, algo que se rehusó a entregar, dijo. El incidente ha impedido que pueda encontrar trabajo, dice.
Pompliano no respondió a solicitudes de comentarios.