Exsa invertirá US$ 40 millones en la construcción de planta de sistemas de iniciación

Esta planta estará completamente automatizada y será de última generación, y estará ubicada en Lurín, dijo la empresa.

Exsa, empresa peruana líder en soluciones para fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció que realizará una inversión de US$ 40 millones para construir una nueva planta de sistemas de iniciación, completamente automatizada y de última generación, la cual estará ubicada en Lurín.

La producción de los sistemas de iniciación de última generación reforzará la posición de liderazgo de la empresa en minería e infraestructura y complementará su actual portafolio de productos y soluciones, añadiendo detonadores no eléctricos, cordón detonante, boosters, entre otros.

En una segunda etapa, se contempla el ensamblaje de detonadores electrónicos, aprovechando la infraestructura instalada de nuestra nueva planta.

La construcción de esta nueva planta constituye una integración vertical del negocio, que permitirá a Exsa consolidarse como una de las empresas más competitivas del mercado peruano y regional.

Esto, debido a que desde Perú abastecerá tanto a los países donde esta presente como al resto de Latinoamérica.

Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, han realizado cambios en la estructura de la organización, que le permitan continuar apostando por el crecimiento regional en Latinoamérica.

Es así que, a partir del primero de abril, Karl Maslo, gerente general de Exsa, asume la posición de CEO Regional de la empresa, teniendo la responsabilidad del crecimiento regional de la compañía, a través de la expansión de los mercados e identificación de nuevos negocios, así como también de la consolidación de una cultura de foco en el cliente e innovación.

Por su parte, desde esa misma fecha, Gustavo Gómez-Sánchez, gerente comercial de Exsa, asume el puesto de gerente general de Perú, cuya responsabilidad será consolidar el negocio de soluciones exactas en el país, garantizando el retorno económico y participación en el mercado y fortaleciendo las relaciones con clientes actuales y potenciales.

En el marco de estos anuncios, Karl Maslo comentó que “como fruto de nuestro sostenido crecimiento, basado en ser una empresa de soluciones exactas, hoy Exsa es una empresa multilatina, y como tal, requiere una organización acorde, con un enfoque local y regional”.

Asimismo, señaló que, “Exsa está totalmente comprometida con brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras acorde a sus necesidades, como lo es la nueva tecnología Quantex, lanzada durante el 2014, que permite un ahorro sustancial en el costo total de fragmentación de roca”.

TAGS: Exsa, Lurín, minería

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO