Fitch Ratings confirmó hoy la calificación de Insurer Financial Strength (fortaleza financiera de una compañía de seguros o IFS) de El Pacifico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros (Pacifico Vida) en ‘BBB’, mientras dejó la perspectiva de la calificación en estable.
La afirmación de la calificación de Pacifico Vida refleja los sólidos índices de desempeño, que es el resultado de una adecuada fijación de precios y control de reclamaciones.
En opinión de Fitch, los ingresos netos estables han fortalecido la base de capital de Pacifico Vida, como lo demuestra el bajo nivel de apalancamiento en comparación con sus pares.
Se podría considerar una acción positiva de calificación si se percibe una rentabilidad sostenida, especialmente aquella impulsada por resultados más estables de inversiones, y al mismo tiempo la compañía mantenga su favorable posición de mercado y bajo nivel de apalancamiento.
Por otro lado, una rebaja de la calificación podría resultar de una desaceleración sostenida de ingresos netos, ya sea por el menor rendimiento operacional, por la creciente volatilidad de los ingresos financieros o por una mayor adecuación del capital. Además, un debilitamiento progresivo de su posición en el mercado podría presionar la calificación.