Ganancia de Graña y Montero trepa 72.2% en tercer trimestre

Graña y Montero registró una ganancia neta de S/ 238.8 millones (US$ 73.5 millones) entre julio y setiembre, frente a una utilidad de S/ 138.6 millones en el mismo periodo del año pasado.

Graña y Montero tiene operaciones en Chile y Colombia.
Graña y Montero tiene operaciones en Chile y Colombia.

(Reuters).- La mayor constructora de Perú, Graña y Montero, reportó un alza del 72.2% en sus utilidades en el tercer trimestre, ante mayores ingresos por servicios y obras de ampliación ferroviarias que compensaron una menor cantidad de obras en el sector de edificación.

Graña y Montero, que también tiene operaciones en Chile y Colombia, registró una ganancia neta de S/ 238.8 millones (US$ 73.5 millones) entre julio y setiembre, frente a una utilidad de S/ 138.6 millones en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de la firma se elevaron un 5.3%, a S/ 4,462 millones, impulsadas por mayores ingresos en el sector servicios en medio de la consolidación de Adexus, empresa de Integración y Outsourcing.

Graña y Montero explicó que los ingresos de su unidad inmobiliaria aumentaron tras la venta de la propiedad “Cuartel San Martín”, mientras que los de su subsidiaria Survial y GyM Ferrovías crecieron por obras de mantenimiento y ampliación, según un reporte difundido por la empresa.

En tanto, la filial Graña y Montero Petrolera (GMP) elevó sus ventas gracias a una mejora de los precios del crudo y un aumento de la producción.

La compañía afirmó, sin embargo, que su negocio de ingeniería y construcción sufrió un caída en los ingresos de 9.2% por “menor cantidad de proyectos en ejecución”.

En los últimos meses, la empresa se vio afectada por un escándalo de corrupción de su exsocia brasileña Odebrecht, tras la cancelación de un proyecto para construir un millonario gasoducto en el sur de Perú, que la llevó a vender activos y refinanciar deuda para asegurar el crecimiento del negocio.

El EBITDA de la compañía subió un 52.8%, a S/ 765.9 millones en el tercer trimestre, mientras que el EBITDA ajustado se incrementó en un 53.3%, a 900.4 millones de soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO