(Reuters) Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó ayer ganancias trimestrales y ventas mejores a lo esperado ante una mayor demanda en Latinoamérica. El fabricante de los cereales Corn Flakes y Rice Krispies dijo que las ventas en Latinoamérica subieron 6%, a US$295 millones en el primer trimestre fiscal, al 4 de abril.
Las ventas de la compañía aumentaron en las líneas de productos de Kellogg en Asia Pacífico y en su negocio Pringles en Europa, aunque la fortaleza del dólar más que contrarrestó el beneficio de esta alza.
El dólar ha sumado casi 20% frente a una canasta de monedas principales en el último año, haciendo que las ventas en otras monedas tengan un valor relativo menor.
Kellogg obtiene casi un tercio de sus ingresos fuera de Norteamérica.
Las ventas del negocio de alimentos matutinos en Estados Unidos, que incluye los cereales, cayeron casi 3%, a US$ 776 millones. El negocio ha reportado un alza en las ventas en sólo una ocasión en los últimos ocho trimestres.
La ganancia neta atribuible a Kellogg casi se redujo a la mitad a US$ 227 millones, o 64 centavos por acción, debido a mayores gastos relacionados con un programa de recorte de costos y planes de pensiones.
Excluyendo ítems, Kellogg generó ganancias de 98 centavos por papel.
Las ventas netas cayeron 5%, a US$ 3,560 millones.
Analistas en promedio esperaban utilidades de 91 centavos por título e ingresos de US$ 3,550 millones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.