Londres (Reuters).- Glencore Xstrata, que hizo su debut comercial en Londres el viernes, cortejó a los inversores con promesas de recortes agresivos que implican que podría batir un objetivo de sinergia de 500 millones de dólares.
En una presentación a los inversores el viernes, la minera y operador de materias primas Glencore dijo que había identificado “sinergias basadas en costos de materiales” y agregó que “sinergias previamente anunciados por 500 millones de dólares serán alcanzadas con comodidad” – avivando las expectativas de una mejora sustancial.
El grupo también prometió que devolvía el exceso de capital a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. Glencore confirmó que su nuevo equipo directivo provendrá en gran parte de sus propios ejecutivos de alto rango.
De los 14 puestos clave que administran las minas y las operaciones comerciales del grupo, sólo dos serán ocupados por ex personal de Xstrata – Peter Freyberg estará a cargo de la minería del carbón y Mark Eames se ocupará de los proyectos de mineral de hierro.
Glencore actualizará al mercado de nuevo en el tercer trimestre, después de completar su revisión de activos, pero ya prometió el viernes recortes de empleos y una “reducción de las capas de gestión”.