Gloria confirma retiro de vacas de etiqueta de Pura Vida aunque no fija un plazo

“Para mejorar la información de cara al consumidor, deseamos promover activamente, en coordinación con Digesa e Indecopi, mejoras en la denominación de este tipo de productos”, subrayó.

La compañía Gloria emitió un comunicado para confirmar que retirará la imagen de la vaca de las etiquetas de la leche en tarro Pura Vida, aunque no precisó desde cuándo se hará efectiva la medida.

“Para evitar cualquier confusión que podría generar la imagen de la vaca en las etiquetas de Pura Vida, hemos tomado la decisión de retirarla de cualquier producto que no es íntegramente de leche de vaca”, indicó.

[ TAMBIÉN LEA Leche evaporada: Sepa lo que dice la norma técnica de las Naciones Unidas ]

Gloria recordó que siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en beneficio del consumidor y por cumplir con la normativa y parámetros aprobados por Digesa y pronunciamientos de Indecopi en materia de información al consumidor en sus envases y publicidad.

“El producto que ha sido materia de cuestionamientos es la leche en tarro Pura Vida, que señala en su parte frontal la denominación de leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (Hierro y Zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”, mencionó.

Aunque subrayó que esta denominación, conjuntamente con la imagen de la vaca, cumple con los parámetros legales para la industria láctea del Perú pero reconoció que podría ser materia de confusión para algunos consumidores.

[ TAMBIÉN LEA Pura Vida: ¿Cuánto suman los ingresos de Gloria, que es investigada por Indecopi y Digesa? ]

“Para mejorar la información de cara al consumidor, deseamos promover activamente, en coordinación con Digesa e Indecopi, mejoras en la denominación de este tipo de productos”, subrayó.

En ese sentido, precisó que el producto Leche Entera en Polvo Instantánea Pura Vida, sí está compuesta íntegramente leche de vaca.

“Reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la relación con nuestros clientes, en la convicción de que un consumidor informado favorece la mejora de los productos y una mayor competencia en beneficio de todos”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO