El vicepresidente del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, consideró que la aprobación por insistencia en la Comisión Agraria del parlamento de la autógrafa de ley que prohíbe el uso de la leche en polvo para la elaboración de leche evaporada “afectaría gravemente a la industria local” y que incluso, de aprobarse, el precio de la leche evaporada aumentaría en 36%.
“A los niveles de producción del sector de productos lácteos y el comercio interno, poniendo en riesgo, además, los empleos y la subsistencia de los pequeños ganaderos y decenas de miles de familias”, indicó. Así lo señaló Vito Rodríguez, vicepresidente del Grupo Gloria.
En esa línea, precisó que con la propuesta “se atentaría directamente a los consumidores peruanos, dado que la producción nacional de leche no es suficiente para satisfacer el consumo de la población peruana”.
Debido a que existe, argumentó, un déficit de 30% entre la producción y la demanda, “por lo que la industria necesita importar insumos del extranjero para que estos productos lleguen a los hogares. De prohibirse el uso de la leche el polvo, los precios de la leche evaporada se incrementarían en un 36%”.
Para el empresario no existe sustento técnico para prohibir el uso y mezcla de ambos tipos de leche (en polvo y evaporada), dado que no existen diferencias entre las proteínas y el calcio de la leche en polvo y la leche fresca.
Finalmente, exhortó al Congreso a considerar las observaciones realizadas y sustentadas por el Ejecutivo y que tenga en cuenta las sugerencias de pequeños ganaderos lácteos del país.