Grupo Gloria: “Ya estamos recuperando las ventas de la marca Pura Vida”

Tras la polémica que desató el etiquetado de la marca Pura Vida, hoy la empresa observa una recuperación de las ventas en esta línea. ¿Qué paso?

Foto: USI
Foto: USI

Han pasado casi cuatro meses en el que se desatara la polémica sobre el caso Pura Vida, la misma que terminó con el retiro temporal de sus productos del mercado, que posteriormente regresaron, tras la medida de Digesa e Indecopi.

Con los resultados publicados en el Mercado de Valores de Lima, Gloria sufrió un impacto en las ventas, que cayeron en S/ 50 millones al finalizar el primer semestre, comparado con similar periodo del año anterior, aunque una mejora en la utilidad neta. ¿Qué paso?

Francis Pilkington, CFO y director corporativo del Grupo Gloria, comenta que se debió a dos factores, por un lado, la migración hacia los productos de mayor valor, como el caso de la leche Gloria de color azul, y por otro, la reducción de costos que ha tenido la compañía.

“Tras dos meses de caídas ya se empieza a recuperar las ventas, en agosto vemos un incremento de las ventas de la marca Pura Vida y de otras líneas más”, afirmó el ejecutivo.

El negocio de alimentos es el principal rubro del Holding Gloria, perteneciente a la familia Rodríguez, que genera una contribución una facturación de US$ 2,000 millones para este año, de los US$ 1,000 millones corresponden a la operación en Perú.

Gloria tiene operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

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