Google cierra herramienta de búsqueda de reservas de vuelos

La utilización de la herramienta de Google se inició en el 2011 después de su adquisición por US$ 700 millones de ITA Software Inc., un agente de pasajes aéreos por Internet.

Bloomberg .- Google de Alphabet Inc. está retirando una herramienta de software que permite a las pequeñas empresas acceder a la información de búsqueda de tarifas aéreas, un posible golpe para las firmas nuevas de viajes por internet.

La utilización de la herramienta de Google se inició en el 2011 después de su adquisición por US$ 700 millones de ITA Software Inc., un agente de pasajes aéreos por internet. Al aprobar el acuerdo, un juez federal requirió que Google mantuviera un programa de búsqueda y de precios de vuelo de ITA, llamado QPX, accesible a terceras partes durante al menos cinco años.

En el 2014, Google creó una versión más barata del software QPX, llamada QPX Express, destinada a empresas más pequeñas y startups. Google cerró ese servicio debido al “bajo interés”, según una portavoz de la compañía. Google indicó que mantiene intacta una versión de la herramienta de software original para clientes corporativos.

Google usó la herramienta ITA para crear Google Flights, que agrega los precios de las aerolíneas directamente dentro de su poderoso motor de búsqueda.

El producto compite con otros de compañías como Kayak.com de Priceline Group Inc. y Skyscanner del gigante de viajes chino Ctrip.com International Ltd.. Esos sitios de viaje recurrirán al buscador de vuelos de Google a través del software abierto, junto con las principales aerolíneas.

Desde la compra de ITA, Google ha mejorado lentamente sus productos de búsqueda de viajes, y ha comenzado a permitir que algunos usuarios reserven vuelos sin tener que visitar directamente los sitios de propiedad de Expedia Inc. y Priceline, los dos actores dominantes en la industria. Aún así, esas dos compañías se encuentran entre los clientes más importantes de Google, gastando miles de millones en anuncios por Internet cada año.

En una publicación en su sitio web para desarrolladores, Google dijo que cerrará el servicio QPX Express el 10 de abril del 2018.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO