Google se enfrenta a Amazon bajando los precios de su servicio en la nube

La firma estadounidense bajará en un 10% los precios de la mayoría de los servicios básicos de su sistema “Compute Engine” y en un 60% en el de almacenamiento de gama superior.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco (Reuters).- El gigante estadounidense Google bajará los precios de sus servicios en la nube en su estrategia para alcanzar a otros líderes del sector como Amazon.com Inc, IBM y Microsoft en el creciente mercado de servicios en Internet para empresas.

En una publicación, Google esbozó las líneas básicas y las tarifas para “Compute Engine”, parte de un servicio más amplio que compite con AWS de Amazon en proporcionar sistemas de almacenamiento a clientes corporativos, mientras las centrales de datos internas están pasando de moda poco a poco.

El buscador de Silicon Valley bajará los precios un 10% en la mayoría de los servicios básicos y un 60% en el de almacenamiento de gama superior. Google dijo que el servicio estaba ahora “generalmente disponible”, señalando que cumple con la calidad interna básica y que está listo para un despliegue más amplio.

“Google está posicionada para convertirse en el próximo gran competidor en servicios en la nube, con una gran plataforma de aplicaciones y un gran servicio de infraestructuras, compitiendo por una porción en aumento del pastel de la tecnología de la información”, dijo Colin Sebastian, experto de R.W. Baird.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO