Graña y Montero firma acuerdo para capacitación con el Instituto Internacional Anticorrupción

Augusto Baertl, presidente del Directorio de Graña y Montero precisó que la empresa solicitó la capacitación al IACA. “El país entero debe sumarse a iniciativas como estas para combatir la corrupción”, comentó.

El Grupo Graña y Montero suscribió un acuerdo con el Instituto Internacional Anticorrupción (IACA), primera institución en su clase dedicada a capacitar a profesionales en el programa de entrenamiento anticorrupción, creado por las Naciones Unidas.

Con este acuerdo, los ejecutivos de Graña y Montero recibirán un entrenamiento intensivo que contribuirá al fortalecimiento en la prevención de fraudes y conductas antiéticas. Asimismo, se reforzarán las herramientas para detectar posibles conductas que puedan perjudicar el correcto desarrollo de los negocios de la compañía.

Durante la capacitación, que se realizará el próximo octubre, se abordarán temas como: prevención y mitigación de fraude y corrupción; reducción de la corrupción en el sector infraestructura y construcción; casos mundiales que han combatido la corrupción en el mundo y mejores prácticas de cumplimiento corporativo.

Augusto Baertl, presidente del Directorio de Graña y Montero señaló que el Grupo busca estar un paso adelante en la lucha anticorrupción en el Perú y en la región. “El momento por el que pasó la compañía nos ha fortalecido. Vimos la crisis como una oportunidad para crecer como institución y volver a ser referentes en Gobierno Corporativo y Cumplimiento”, señaló.

Baertl además resaltó: “Graña y Montero ha solicitado esta capacitación al IACA, la cual consideramos debe ser replicada por otras empresas, instituciones o gremios. El país entero debe sumarse a iniciativas como estas para combatir la corrupción”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO