Graña y Montero niega que haya formado parte de algún “Club de la Construcción” en el Perú

Explicó que durante el período que abarca la denuncia, de las 29 obras públicas de construcción adjudicadas por el MTC o Provías, la compañía solo ha ganado una de ellas.

La constructora Graña y Montero señaló que no ha participado ni participa de algún “Club de la Construcción” que haya coludido para adjudicarse obras y licitaciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o Provias Nacional.

Según una denuncia del diario El Comercio, existen dos testimonios de dos colaboradores eficaces ante la justicia peruana sobre la existencia de un club de la construcción en el que están varias empresas brasileñas, peruanas y españolas.

Este club coordinaba con el MTC y Provías Nacional la repartición de obras de montos altos durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

“Cumplimos con indicar que no fuimos (ni somos) parte de ningún club para ganar obras públicas”, dice el Grupo Graña y Montero en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Explicó que durante el período que abarca la denuncia, de las 29 obras públicas de construcción adjudicadas por el MTC o Provías, la compañía solo ha ganado una de ellas.

“La situación antes descrita evidencia que Graña y Montero no ha participado (ni participa) de ningún Club de la Construcción”, enfatizó.

Agregó que el día martes de la presente semana fue visitada por representantes del Indecopi por este tema y la compañía brindó y manifestó toda la colaboración que necesitaban las autoridades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO