BVL premió a 25 empresas por buenas prácticas corporativas

Graña y Montero recibió la LLAVE BVL 2014 y Credicorp obtuvo el premio “La Voz del Mercado”.

Gestion.pe

La Bolsa de Valores otorgó a Graña y Montero la LLAVE BVL, premio que simboliza la confianza y reconocimiento por contar con las mejores prácticas de gobierno corporativo y por la liquidez de sus acciones, la Llave de la Bolsa de Valores de Lima.

Asímismo, luego del estudio realizado por EY y la BVL a más de 330 especialistas del mercado de capitales local e internacional, se premió a Credicorp con “La Voz del Mercado”.

Para cerrar la jornada, la BVL presentando a la nueva cartera del Índice de Buen Gobierno Corporativo 2014-2015, el cual desde la fecha está conformado por las siguientes empresas: Alicorp, BBVA Banco Continental, Cementos Pacasmayo, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Milpo, Credicorp, Edegel, Ferreycorp, Graña y Montero y Refinería La Pampilla.

En el 2008 la BVL creó un indicador a través del cual los inversionistas tendrían una herramienta adicional para las tomas de sus decisiones, el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC). Desde entonces, todos los años se premian a las empresas que destacan en materia de gobierno corporativo.

La BVL reconoció además a diez empresas por sus buenas prácticas: AFP Integra, AFP Habitat, Cavali, COFIDE, Corporación Lindley, Diviso Grupo Financiero, ELECTROPERU, Manufactura de Metales y Aluminio Record, Prima AFP, Profuturo AFP, Rímac Seguros y Reaseguros, Seguros SURA, Sociedad Minera El Brocal, Telefónica del Perú y Unión de Cervecerías Backus y Johnston.

Cementos Pacasmayo recibió un reconocimiento especial por obtener el mayor crecimiento sostenido en los últimos 5 procesos, así como Rímac Seguros y Reaseguros por tener el mayor crecimiento en relación al periodo anterior.

Sobre Gobierno Corporativo
El gobierno corporativo es el sistema a través del cual las empresas son administradas y controladas. Engloba el cumplimiento de principios de responsabilidad para con los accionistas y stakeholders. Está basado en principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información.

Las buenas prácticas de gobierno corporativo cobran cada día más relevancia e impacto en el fortalecimiento y desarrollo del mercado de valores, constituyéndose como una valiosa herramienta para alcanzar mercados eficientes y transparentes.Es por ello que la Bolsa de Valores de Lima, desde hace 6 años, promueve la implementación de estas prácticas en las empresas emisoras, reconociendo el esfuerzo y la puesta en marcha que estas compañías realizan para alcanzar el objetivo de ser más transparentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO