Graña y Montero se abstiene de declarar sobre procesos federales en EE.UU.

Esta decisión la tomó debido a que “podría afectar el curso de la misma y generar un perjuicio significativo al emisor, sus inversionistas y al mercado en general”, refirió la peruana en un Hecho de Importancia.

Foto: USI
Foto: USI

Guardará silencio. La constructora peruana Graña y Montero (GyM) detalló que mientras la investigación forense – referida a la demanda civil interpuesta en cortes federales de Estados Unidos sobre la base de las declaraciones efectuadas por exrepresentantes de Odebrecht en Perú – siga en curso, a la fecha no es posible informar sobre un plazo determinado de finalización de la pesquisa en marcha.

Así, expresó que con la finalidad de resguardar la integridad e independencia de la investigación forense preventiva, “no podemos realizar pronunciamientos oficiales o declaraciones públicas con respecto a dicha investigación”.

Ello debido a que “podría afectar el curso de la misma y generar un perjuicio significativo al emisor, sus inversionistas y al mercado en general”, refirió la peruana a través de un Hecho de Importancia, publicado anoche.

La auditoría forense está a cargo de las firmas de abogados norteamericanos Simpson Thacher & Barlett LLP y Orihuela Abogados/Attorneys at Law. La demanda civil pretende una compensación monetaria más intereses por presuntos daños causados a los demandantes.

Como se recuerda, ocho firmas de abogados de Estados Unidos anunciaron la presentación de una demanda colectiva contra GyM por supuestamente haber entregado información inexacta a inversionistas que posean acciones de la peruana en ese país y que se vieron perjudicados con el desplome de los papeles en la bolsa de Nueva York a inicios de año, tras las declaraciones de Jorge Barata, quien la acusó de tener conocimiento del pago de coimas en las que incurría.

[LEA TAMBIÉN Graña y Montero contrata a dos estudios de abogados para afrontar demanda civil en EE.UU.]

De ser amparada la pretensión, el monto de la compensación sería determinado por el Tribunal en el proceso civil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO