Grupo ACP busca más inversiones en Perú bajo la dirección de nuevas autoridades

“El Grupo ACP tiene inversiones en diferentes países como México, Ecuador, El Salvador, entre otros, pero queremos darle a su vez, un mayor espacio a Perú”, explicó el nuevo presidente de su Consejo Directivo, José Luis Pantoja.

El Grupo ACP anunció la etapa de búsqueda de nuevos negocios, junto al diseño de una plataforma de “Impact Investment” que facilitará y promoverá la inversión del grupo en diversos proyectos sociales.

Así lo informó el nuevo presidente del Consejo Directivo del Grupo ACP, José Luis Pantoja, quien junto a Renzo Lercari, elegido como vicepresidente del grupo, asumen el reto de conducir por los próximos cuatro años los diversos desafíos que enfrentará la compañía.

Ambos ejecutivos reemplazan en sus funciones a Mariana Rodríguez Risco y Elia King de Jordán, respectivamente.

“El Grupo ACP desde hace casi 50 años brinda acceso y herramientas de inclusión a través de empresas competitivas y rentables, comprometidas con el crecimiento del país. Tenemos inversiones en diferentes países como México donde somos el mayor accionista del Banco Forjadores, Ecuador, El Salvador, entre otros, pero queremos darle a su vez, un mayor espacio a Perú”, explicó Pantoja.

En ese sentido, precisó que para este año se realizará cambios importantes por ejecutar en Aprenda y en Conecta CMS.

“Acompañaremos nuestras inversiones en Lumni – Fondo Talento y Futura Schools y evaluaremos nuevos proyectos que nos ayuden a crecer a mayor velocidad”, precisó.

El Comité de Inversiones del Grupo ACP asumirá un rol protagónico no solo para identificar nuevos proyectos de inversión sino para impulsarlos en diversos sectores del país y el diseño de la plataforma de “Impact Investment” de la mano de Álvaro Henzler de Mosaico Laboratorio Creativo, brindará un soporte intergral a esta nueva etapa.

“Con respecto a nuestra labor social buscaremos estar mucho más involucrados con las obras que apoyamos como el Instituto Pachacutec, con el que colaboramos desde hace muchos años, el premio Protagonistas del Cambio que promueve el rol de los jóvenes en la sociedad y otras”, refirió Pantoja.

Por su parte, Lercari aseguró que el Grupo ACP es una organización que siempre está a la vanguardia desarrollando proyectos vinculados a la educación y las finanzas creando acceso a diversos productos y servicios para los empresarios de la micro empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO