Londres (Reuters).- El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1,124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27,000 empleados a nivel mundial a finales del 2014, dijo la compañía.
La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijera que había asistido a una reunión en la que los administradores delinearon los planes de recorte de puestos de trabajo en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.
El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15,000-20,000 personas en Gran Bretaña, culpó a la caída de la demanda y a una reestructuración en marcha.
Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían. Dijo que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.
HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.