Hoteles, supermercados y restaurantes participan activamente en reciclaje de residuos en Miraflores

El programa “Basura que no es basura” de la comuna miraflorina ha logrado recuperar más de 2,500 toneladas de residuos sólidos reciclables, entre lo que se reúne de viviendas y empresas.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra hoy, la Municipalidad de Miraflores informó que más de 800 empresas del distrito vienen participando en el programa de reciclaje “Basura que no es basura”, sumándose así a las más de 17 mil viviendas que se sumaron a esta iniciativa.

Las empresas que entregan mayor cantidad de residuos son los hoteles, los supermercados y los restaurantes, que otorgan gran cantidad de plástico, papel, cartón, vidrio y metal, principalmente.

Hasta el momento, el programa “Basura que no es basura” ha logrado recuperar más de 2,500 toneladas de residuos sólidos reciclables, entre lo que se reúne de viviendas y empresas.

El programa de reciclaje tiene como finalidad recolectar material en desuso, para reutilizar y disminuir la contaminación ambiental. También, se ha logrado generar una cadena formal de recicladores.

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Miraflores organizará este sábado 20 de mayo una nueva edición de la Feria de Reciclaje en el Parque Reducto N°2, donde se podrá encontrar zonas de educación ambiental, reciclaje industrial y también artesanal.

La primera busca concientizar y educar a los asistentes sobre el reciclaje; mientras los otros dos espacios mostrarán los distintos procesos y productos que se desarrollan en el reciclaje como actividad económica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO