Hyundai cierra el 2013 con aumento en sus ganancias

La mayor automotriz surcoreana informó que sus utilidades llegaron a 2,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, ligeramente por encima de lo registrado en el mismo periodo del 2012.

(Reuters)
(Reuters)

Seúl, Corea del Sur (AP).- Las ganancias de Hyundai Motor Co. en el último trimestre de 2013 mejoraron 13% en comparación con un año antes gracias a un aumento en las ventas en el extranjero, informó la automotriz surcoreana.

La mayor automotriz del país indicó que sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado llegaron a los 2.1 billones de wons (2,000 millones de dólares), en comparación con los 1.9 billones de wons de un año antes.

Sin embargo, las ganancias totales de Hyundai para 2013 cayeron 1% a 9 billones de wons. Hyundai culpó a una menor demanda de consumidores en Corea del Sur y a las interrupciones de producción causadas por paros laborales.

Las ventas en el cuarto trimestre cayeron 3% a 21.9 billones de wons. Para todo el 2013, las ventas aumentaron 3% a 87.3 billones de wons.

La compañía espera un crecimiento en los mercados extranjeros. Hyundai calcula que este año venderá 4.9 millones de vehículos, una mejoría ante las 4.7 millones de unidades vendidas el año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO