IAG inaugura su primer vuelo low cost de larga distancia desde Barcelona

El primer vuelo de Level, con un Airbus 330 con 314 plazas, tenía previsto despegar de Barcelona y realizar un vuelo de 13 horas y 15 minutos.

Barcelona (AFP).- El grupo aéreo IAG, matriz de Iberia y British Airways, inicia este jueves la actividad de su nueva compañía de larga distancia a bajo coste Level con un vuelo inaugural entre Barcelona (España) y Los Ángeles (Estados Unidos).

El grupo británico anunció en marzo el lanzamiento de esta nueva aerolínea para conectar Barcelona con varios destinos americanos, después de que en septiembre su competidora Norwegian Airways anunciara vuelos intercontinentales a bajo coste desde esta ciudad mediterránea.

Con su inauguración, Level se lanza unos dias antes que la compañía escandinava en Barcelona, aunque esta también opera desde otras ciudades europeas

El primer vuelo de Level, con un Airbus 330 con 314 plazas, tenía previsto despegar por la tarde de Barcelona para un vuelo de 13 horas y 15 minutos.

Además de Los Ángeles, adonde volará dos veces por semana, la compañía dispondrá de tres conexiones semanales con Oakland y Buenos Aires y dos con Punta Cana, en Santo Domingo.

La compañía apostó por Barcelona como punto de partida porque en este aeropuerto tiene la base de su otra compañía de bajo coste, Vueling, con decenas de conexiones a destinos de corto radio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO