Nueva York (Reuters).- International Business Machines (IBM) espera que el sector del hardware se estabilice este año y mantendrá sus pronósticos de ganancias de US$ 30 por acción en el 2015, dijo su director financiero a inversores en una sesión informativa.
Los comentarios llegan menos de un mes después de que la compañía de servicios tecnológicos más grande del mundo informara de sus ingresos trimestrales más bajos en cinco años, influida por la inactiva demanda global de sus servicios de hardware, lo que generó una caída del 23% en el primer periodo de 2014.
“Francamente, estamos viendo muy buen crecimiento del software, buen crecimiento de los servicios, pero algunos desafíos en el hardware”, dijo el director financiero, Martin Schroeter. “Estabilizaremos esa base del hardware y estoy seguro de que conseguiremos que eso suceda en 2014”, indicó.
También dijo que para estabilizar el sector, IBM continuaría “actualizando” hardware y aumentando la inversión en investigación y desarrollo.