IE Business School de España lidera por tercer año consecutivo el ranking mundial de MBA online, elaborado por Financial Times, que analiza, entre otros aspectos, el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro.
La escuela de negocios española se sitúa por delante de la británica Warwick Business School, que también repite en segunda posición, y de la americana University of Florida: Hough, que escala un peldaño y ocupa el tercer puesto.
Esta clasificación se publica desde 2014 y, en todas las ediciones, el IE ha ocupado la primera posición con su global MBA Blended, un programa de 15 meses de duración, en inglés, que ya han cursado directivos de más de 60 países. El programa cuenta con un 94% de alumnos internacionales y combina formación online con sesiones presenciales en el campus del IE en Madrid, videoconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital, apunta la institución académica.
El vicedecano de Programas Part Time, Blended y Executive MBA de IE Business School, Ignacio Gafo, destaca que el programa aporta flexibilidad y potencia la internacionalización.
“Cada año trabajamos con alumnos de 40 países que enriquecen la experiencia de aprendizaje. Más del 60% de los profesores son internacionales y el claustro está integrado por un mix de académicos y ejecutivos, un balance de perfiles que aporta conocimiento, investigación y experiencia empresarial a partes iguales”, indica Gafo.
A lo largo del curso académico, los alumnos de este programa tienen la posibilidad de participar en periodos de formación en distintos países.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)